viernes, 2 de abril de 2010

Aptitud Fìsica




Es la capacidad que tiene el organismo de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades. Los componentes de la aptitud fìsica son:




La capacidad aeróbica: Es la capacidad fisìca que tiene el organismo para realizar actividades físicas de larga duración (más de 4 minutos) y baja o media intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por minutos aproximadamante). Las actividades aeróbicas más comunes son la caminata, el trote, la natación a poca velocidad y el ciclismo en terreno plano. Los beneficios de este tipo de actividad son:

  • Mejora la funciòn cardiovascular.
  • Aumenta la formaciòn de glòbulos rojos.
  • Mejora la funciòn de los òrganos de la dexintoxicaciòn como son los riñones e higado.
  • Mejora la estètica corporal.


Potencia anaeròbica: es la capacidad que tiene el ornagismo para realizar actividades fìsicas de corta duraciòn (hasta 3 minutos) y alta intensidad (entre 170 y 220 pulsaciones por minuto). Las actividades de poetencia anaeròbicas son: los circuitos a tiempo fijo, carreras de intervalos de 60 metros, los circuitos a repeticiones fijadas. Entre los beneficios de este tipo actividad podemos mencionar:









  • Mejorar la velocidad.
  • Mejora la funciòn el funcionamiento del sistema neuro-muscular.
  • Incrementa la tensiòn muscular.




5 comentarios:

  1. Me gusta el diseño de tu blog y es muy apropiado para los jovenes y niños, acuerdate que el 6 de abril es el dia mundial de la educacion fisica y el deporte para que escribas algo. Es carlos alvarez.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente ésta es tu mejor entrada, auqnue le falta tu práctica. Còmo lo haces con tus niños? ¿Este blog los pensado para niños o para otros docenteS? Dale la orientación y el acabado necesario para que ralmente tenga una función educativa, no te quedes en la teoría. Por ejemplo estas de acuerdo como deportista en el enfoque de los programas de Educación Física? ¿Cóm te sientes como especialista de un área tan importante? ¿Cómo sientes que es el papel del profesor de educación física a nivel de primaria? Y así podrias seguir reflexionanado.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, interesante el contenido de tu blog sobre todo para el área que manejas. Creo que sería bueno que agregaras algo de tu experiencia como docente en el área y del trabajo que haces a diario con los niños. Enlaza tu conocimiento, es decir, la teoría que manejas muy bien con tu práctica como docente.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARIA QUE COMPARTIERAS MAS INFORMACION YA QUE YO ME DESEMPEÑO COMO DOCENTE EN EL AREA DE BAILE Y ESTA MUY LIGADO A LA PARTE FISICA, Y POR LO QUE OBSERVE HAY CONCEPTOS Y TERMINOS QUE NO MANEJO... ESPERO MAS INFORMACION... MUY BUEN TEMA TE FELICITO...
    KEILA LIRA

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar